Muchos de los problemas que sufre nuestro vehículo son evitables, junto con el mantenimiento habitual que realizamos a nuestro vehículo existen una serie de cuidados extra y algunos aspectos que debes evitar a toda costa para minimizar los efectos del paso del tiempo por nuestros coches, hoy te daremos algunos consejos para alargar la vida de tu vehículo. 

El primer consejo que te daremos es realizar un correcto mantenimiento de tu coche en el tiempo que el fabricante estime y utilizar servicios mecánicos profesiones como los que realizan en este taller Peugeot

Revisa que todos los niveles de los líquidos de tu coche estén en el nivel indicado y procura tenerlo siempre que puedas bajo techo, el sol y la lluvia pueden estropear la pintura. Siguiendo esta línea te recomendamos que prestes atención a la limpieza, limpia regularmente tanto el exterior como el interior del vehículo. 

Revisa los frenos, el estado de los discos y las pastillas al menos una vez al mes, revisa también la batería y las luces, estas deben de estar siempre alineadas. 

Si conduces mucho por autovías te recomendamos poner una capa adhesiva transparente al capó en la zona del frontal y las aletas, podrás retirarla al llegar a tu destino fácilmente y así evitarás que el paragolpes y el capó resulten dañados por las piedrecitas del camino.  

Controla con regularidad la presión de los neumáticos. ¡Ten cuidado con los bordillos! No solo por los bajos sino porque los neumáticos pueden sufrir daños que no se manifestarán hasta que el vehículo no esté circulando por carretera. 

Al cambiar de marcha procura hacerlo con suavidad y evita los arranques en frío innecesarios puesto que en los primeros kilómetros es cuando más se desgasta un motor. Evita también las altas revoluciones, lo recomendable en los viajes largos, es no pasar en la medida de lo posible de las 3500 revoluciones. 

Espera un tiempo antes de circular, no es bueno arrancar y acto seguido comenzar a circular, el motor necesita unos segundos para lubricarse y funcionar de la mejor forma posible, lo recomendable es acelerar suavemente y con delicadeza los primeros minutos, de esta forma, esperaremos a que el motor alcance la temperatura ideal para acelerarlo.

Estas recomendaciones te ayudarán a mantener tu coche en perfectas condiciones y que siempre parezca recién salido del concesionario, además si sigues estas recomendaciones estarás alargando mucho más la vida útil de tu vehículo.