Categoría: Decoración

Consejos de decoración

4 tips para preparar tus comidas navideñas en 2020

Si acabas de reformar tu cocina y has optado por una de las bonitas estancias que puedes encontrar en las tiendas especializadas en cocinas modernas Valencia, seguro que este año te has ofrecido a organizar la Navidad en tu casa para que toda la familia pueda disfrutar de la misma. Te ofrecemos algunos tips para preparar tus comidas navideñas en 2020 y que todo salga a pedir de boca.

4 tips para una Navidad de éxito este 2020

#1. Planifica el menú y realiza las compras con antelación

Decidir el menú es importante y hacerlo con antelación te ayudará a ahorrar mucho dinero. Compra ya los ingredientes que puedan congelarse y guárdalos para la Navidad. Especialmente, los mariscos y pescados que suelen subir mucho de precio.

#2. Puedes preparar anticipadamente caldos y concentrados que te ahorrarán mucho tiempo

Ciertos ingredientes de los platos, como los caldos concentrados naturales, pueden prepararse con antelación y congelarse. Aprovecha cuando realices recetas para tu hogar que contengan estos ingredientes y guarda parte del caldo congelado. Será un trabajo que te ahorres y que te ayudará a darle el mejor gusto a tus recetas sin recurrir a los caldos industriales.

#3. Si tienes pensado probar recetas nuevas, ensaya antes para ver cómo quedan

Es normal querer preparar platos especiales para Navidad, pero es una mala idea coger una receta fantástica en apariencia en Internet y cocinarla por primera vez para esa ocasión. Los tiempos de horno o el gusto de cada persona va a hacer que sean necesarias, por lo general, pequeñas variaciones en la receta original.

Ensaya el plato al menos una vez con los de casa y anota todos los cambios y modificaciones que veas convenientes. De este modo, cuando lo sirvas, quedará perfecto.

#4. El día en cuestión, comienza a cocinar con tiempo y orden

El día anterior acude al mercado a comprar los productos frescos que necesites para evitar las aglomeraciones del mismo día. Saca todo lo que está congelado para que descongele poco a poco y adelanta todo el trabajo posible. Por ejemplo, si tienes que picar mucha verdura y patatas, hazlo la noche antes y déjalo todo bien guardado, en agua si es necesario, para que no pierda frescura.

Todos los ingredientes pueden estar ya limpios y listos para ser cocinados, esto te ahorrará mucho tiempo cuando tengas que prepararlos.

Con estos tips para preparar tus comidas navideñas en 2020, todo va a salir a pedir de boca y tus invitados quedarán gratamente impresionados con tu menú.

4 ventajas de afrontar una reforma integral

Las reformas integrales pueden asustar cuando se comienzan a programar. Son obras de calado que pueden suponer mucho tiempo y dinero. Pero sus resultados merecen la pena y por eso hay que valorar todas sus ventajas antes de dejarse amilanar. Veamos cuales son las principales ventajas de este tipo de obras.

Las 4 ventajas más importantes de una reforma integral

#1- Podrás transformar totalmente tu vivienda

Podrás llevar a cabo un trabajo de transformación total, cambiando incluso la distribución de la casa, moviendo tabiques o cambiando el cuarto de baño o la cocina para otro lugar. Al realizar una obra integral, no importan factores que sí son de peso en reformas parciales.

Al final, tu casa se verá totalmente nueva, perfecta y acabada, sin partes que destacan por estar renovadas y otras que se siguen viendo viejas.

#2- Conseguirás un hogar coordinado

Podrás darle a tu hogar un estilo totalmente coordinado y único. Tanto si apuestas por el minimalismo como por un estilo mediados de siglo o uno vintage, toda la casa estará coordinada y se verá siguiendo una misma línea de decoración.

Esto es muy importante a la hora de decorar, ya que todo lucirá perfecto y textiles, pintura y mobiliario estará a juego con los nuevos ambientes de tu casa.

#3- Te olvidarás de obras durante mucho tiempo

Al realizar una reforma integral todo estará renovado. Se supone que si todo va bien, tras una obra de este tipo no tendrás que volver a pensar en trabajos en casa durante mucho tiempo. Por eso, compensa hacerlo todo de una vez.

Y esto es así incluso cuando supone dejar tu casa y marchar de alquiler para otra vivienda durante un tiempo.

#4- Evitarás trabajos duplicados, ahorrando dinero

Cuando se realizan los trabajos poco a poco lo normal es que uno acabe interfiriendo en el siguiente. Por ejemplo, si decides pintar la casa y más adelante quieres renovar la instalación eléctrica, puede ser que tengas que picar las paredes, lo que te obligaría a volver a pintar.

Y si decides comenzar por la renovación eléctrica, pero luego quieres tirar un tabique, volverás a encontrarte con un problema porque habrá que cambiar de nuevo la distribución de cables y enchufes.

Las ventajas de afrontar una reforma integral son numerosas. Incluso resulta más económico hacerlo así que por partes, por lo que solicitar financiación de ser necesario siempre es mejor alternativa que esperar.