Categoría: Decoración

Consejos de decoración

Por qué las cocinas de diseño en madera son la última tendencia

Durante muchos años, se han asociado las cocinas de madera a ambientes rústicos como casas de montaña o vacaciones. Sin embargo, esta tendencia ha dado un giro en los últimos años convirtiéndose en una tendencia clave para muchas cocinas de diseño que apuestan por tendencias contemporáneas y frescas.

En tiendas como esta, son expertos en cocinas vintage gracias a sus modelos de cocinas Doimo que se adaptan a los ambientes más rústicos y tradicionales.

¿Por qué apostar por cocinas de diseño en madera?

Elegir una cocina de diseño en madera es una apuesta asegurada que además de crear un espacio familiar, te ayudará a crear lugares en los que:

Se integran diferentes espacios.

Las cocinas de madera aportan una calidez que es difícil de alcanzar con otros tipos de material. Crean espacios familiares que aportan una sensación de cercanía y familiaridad únicas.

Por eso, este tipo de cocinas se adapta muy bien a cocinas abiertas, ya que se fusionan con otros espacios como el mobiliario del salón. Una isla de madera puede crear una transición entre la zona de trabajo para cocina y el espacio anexo sin que eso cree confusión o discordia.

Se une modernidad y tradición.

Aunque la madera se asocia a espacios rústicos, hoy en día los muebles con acabados en madera no tienen por qué ser solo creados para espacios tradicionales. Pueden incluir accesorios modernos que fusionen en ambos estilos creando ambientes únicos.

También es importante saber que los muebles con un acabado de madera natural son más propicios para ambientes más rústicos in situ que los muebles con madera pintada o teñida, que dan un  aspecto más actual.

Son de fácil combinación

Los acabados en madera se combinan a la perfección con muchos otros tipos de materiales. Encajan con precisión en cocinas modernas o encimeras de cualquier tipo de material. Es una solución ideal para crear cocinas con estéticas cálidas y toques modernos.

Además, gracias a la madera se pueden crear efectos de continuidad que ayudan a ampliar el espacio lo que es perfecto para cocinas que no tengan muchos espacio o que carezcan de divisiones interiores.

Se creen ambientes versátiles:

Las cocinas de diseño en madera no suelen ser de madera maciza, están construidas con laminados que se recubren con una lámina ofreciendo un aspecto amanerado.

Por lo tanto, las cocinas de diseño en madera son una opción ideal para aportar calidez al espacio sin prescindir de la funcionalidad de un mobiliario moderno y versátil.

5 elementos que no pueden faltar en un comedor de diseño

Decorar el salón es uno de los platos fuertes en la decoración de un hogar. Y no es para menos, en este espacio se pasa gran parte del tiempo y es donde se reúnen todos los integrantes de la casa para disfrutar de la vida en común.

Aunque lo ideal en la decoración es guiarse por gustos e intereses propios, no se pueden dejar de lado las últimas tendencias en cuanto a decoración de interiores.

Existen ciertas piezas que no pueden faltar en un comedor de diseño.

¿Sabes cuáles son?

Sillas de diseño

Elige las sillas de diseño que más se adapten a la personalidad de tu hogar y atrévete a darles un toque más vanguardista sin que ello suponga renunciar a la funcionalidad.

Deja de lado las líneas clásicas que además, suelen ser idénticas en todos los hogares y apuesta por sillas de diseño únicas que te hagan marcar la diferencia.

Hay cientos de modelos en los que puedes inspirarte. Lo único que debes pensar es qué combinación de colores y qué tipo de materiales van a encajar más con el resto de decoración de tu salón.

Sofás de diseño

Elige el tono de sofá que mejor encaje con estilo y con el resto de mobiliarios. Por ejemplo, si eres un amante del estilo nórdico apuesta por tonos blancos, grises o pasteles.

Los sofás de diseño a la moda se encuentran tapizados con tela o incluso piel y puedes elegir desde modelos básicos hasta sofás llamativos y originales.

Sillones Vintage

Otro de los elementos que viene pisando fuerte esta temporada son los sillones estilo vintage y por ello no puedes dejar de decorar tu salón con uno de ellos.

Son una opción ideal para completar el salón y darle ese toque único que aporte calidez y marque la diferencia.

Busca piezas clásicas con toques originales y vanguardistas ¡Existen!

Lámparas de diseño

Si quieres decorar tu salón a la última moda, la iluminación es una de las grandes olvidadas y a la vez una de las más importantes.

Una lámpara de techo de diseño podrá marcar la diferencia entre un salón espectacular y un salón más.

Escoge lámparas de diseño de pie para crear espacios íntimos que despiertan una sonrisa nada más verlos.

Mesas de madera

En todo salón de diseño es necesaria al menos una mesa donde poder pasar veladas inolvidables alrededor de un gran banquete o simplemente para sentarse y disfrutar de una buena conversación.

Las mesas de madera son una de las últimas tendencias en muebles de salón y es que lo de antaño siempre vuelve para marcar la diferencia.

Crea un espacio natural donde sentirse cómodo sin renunciar a la decoración más actual.

La cocina de tus sueños al alcance de tu mano en Altea

En algún momento de nuestra vida, todos hemos imaginado cómo sería la cocina de nuestros sueños. Una amplia encimera, grandes ventanales o compartimentos funcionales para aprovechar al máximo uno de los espacios más importantes del hogar.

En https://www.temporecasa.com/cocinas-altea/, podrás encontrar la cocina que siempre has querido gracias a un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector y que se dedica a hacer realidad los sueños más difíciles.

¿Cómo será tu cocina ideal?

Te vamos a contar algunos consejos para terminar de modelar tu sueño, y conseguir esa cocina ideal que buscas desde hace tiempo:

Encuentra tu estilo.

Antes de reformar una cocina, es importante que sepas que tipi de estilo encaja mejor en tus proyectos. Hay muchos diseños en los que puedes inspirarte:

·         Decoración vintage.

·         Cocinas Modernas.

·         Cocina Blanca

·         De Diseño

·         Cocinas Rustica

·         Cocina Industrial

Prácticamente estilos para cada una de las personas en dónde se puedan sentir identificados y puedan mostrar una parte de su propia personalidad en cada estancia de su hogar.

Cuida la iluminación:

La iluminación es un aspecto fundamental para cualquier espacio del hogar pero aún más, para la cocina. Es recomendable que juegues con la luz para crear espacios y poder dar una calidez única a tu cocina

Incluso si no tienes posibilidad de tener grandes ventanas donde la luz natural sea la protagonista, puede conseguir una luz artificial que nada tiene que envidiar a la luz del sol.

Añade los complementos necesarios:

Aunque no siempre se cuente con ellos, los complementos son muy importantes para hacer de la cocina un espacio con personalidad propia.

Si por ejemplo, eres un apasionado de la naturaleza y de lo sano, puedes decorar tu cocina con plantas aromáticas que además de poder usar en tus platos, les dará un toque especial.

Tu cocina, un lugar de disfrute

La cocina es uno de los lugares del hogar donde más cómodos nos sentimos. Haz de tu cocina un lugar para disfrutar con tu familia y compartir momentos únicos alrededor de una mesa.

Solo tu imaginación tiene límites. ¿Hasta dónde quieres llegar?

Si ya has decidido reformar tu cocina y quieres contar con profesionales que han llevado a cabo multitud de proyectos con resultados más que satisfactorios, en Altea encontrarás  lo que estás buscando.

¿Qué es el mobiliario contract?

El término contract hace referencia a un sector dentro de la decoración de interiores en espacios profesionales como pueden ser las oficinas, los locales de uso comercial, las cafeterías o los hoteles.

Dentro de este apasionante mundo el Mobiliario Contract va de la mano de clientes tanto corporativos como públicos o privados que buscan muebles que cumplan su función y mantengan su belleza intacta durante muchos años. Este tipo de mobiliario suele tener un gran uso, por lo que es necesario que los muebles sean fabricados con materiales de calidad y adaptados tanto al uso como al cliente que vaya a usarlo.

Es importante no pensar que un mueble duradero que aguante años y años tenga que carecer de un diseño moderno y vanguardista.

Cada vez son más los expertos en decoración y fabricantes de muebles que realizan este tipo de mobiliario con las características necesarias para dotarlo de durabilidad y con un diseño que se adapte a la perfección con la empresa que necesita remodelar su imagen  y dar al espacio un ambiente diferente y lleno de vida.

¿Cuáles son las características del mobiliario Contract?

Los fabricantes de este tipo de mobiliario ofrecen diversas soluciones personalizadas según el cliente final. Cada sector necesita un tipo de mobiliario con diversas características y diferentes usos. El diseño de mobiliario Contract, se caracteriza por su resistencia, durabilidad y ergonomía.

Es importante diferenciar este tipo de mobiliario del que se puede usar en un hogar. El mobiliario contract debe poder soportar gran tránsito de personas como sucede en el sector de la hostelería.

Sus características básicas son:

·         Materiales resistentes.

·         Precios competitivos.

·         Cumplimiento de las normativas vigentes.

¿Por qué apostar por el mobiliario Contract?

Si  se acaba de emprender un negocio o eres un diseñador, es importante  saber la importancia que el mobiliario tiene en un espacio no solo para dotarlo de vida, sino también de seguridad y confort para el cliente.

El mobiliario contract, es el tipo de mueble que mejor rentabilidad da a un negocio ya que no es necesario renovarlo cada poco tiempo y se cuenta con la garantía de que lucirán de la misma manera que se compra, con el paso del tiempo.

Este tipo de mobiliario se diseñan y fabrican de manera precisa, dándole robustez y estabilidad. Esto no solo se aplica a las piezas que lo forman sino también a la durabilidad de la tapicería y acabados, que están fabricados en materiales diseñados para aguantar el tiempo y el paso de muchas personas.

4 tips para preparar tus comidas navideñas en 2020

Si acabas de reformar tu cocina y has optado por una de las bonitas estancias que puedes encontrar en las tiendas especializadas en cocinas modernas Valencia, seguro que este año te has ofrecido a organizar la Navidad en tu casa para que toda la familia pueda disfrutar de la misma. Te ofrecemos algunos tips para preparar tus comidas navideñas en 2020 y que todo salga a pedir de boca.

4 tips para una Navidad de éxito este 2020

#1. Planifica el menú y realiza las compras con antelación

Decidir el menú es importante y hacerlo con antelación te ayudará a ahorrar mucho dinero. Compra ya los ingredientes que puedan congelarse y guárdalos para la Navidad. Especialmente, los mariscos y pescados que suelen subir mucho de precio.

#2. Puedes preparar anticipadamente caldos y concentrados que te ahorrarán mucho tiempo

Ciertos ingredientes de los platos, como los caldos concentrados naturales, pueden prepararse con antelación y congelarse. Aprovecha cuando realices recetas para tu hogar que contengan estos ingredientes y guarda parte del caldo congelado. Será un trabajo que te ahorres y que te ayudará a darle el mejor gusto a tus recetas sin recurrir a los caldos industriales.

#3. Si tienes pensado probar recetas nuevas, ensaya antes para ver cómo quedan

Es normal querer preparar platos especiales para Navidad, pero es una mala idea coger una receta fantástica en apariencia en Internet y cocinarla por primera vez para esa ocasión. Los tiempos de horno o el gusto de cada persona va a hacer que sean necesarias, por lo general, pequeñas variaciones en la receta original.

Ensaya el plato al menos una vez con los de casa y anota todos los cambios y modificaciones que veas convenientes. De este modo, cuando lo sirvas, quedará perfecto.

#4. El día en cuestión, comienza a cocinar con tiempo y orden

El día anterior acude al mercado a comprar los productos frescos que necesites para evitar las aglomeraciones del mismo día. Saca todo lo que está congelado para que descongele poco a poco y adelanta todo el trabajo posible. Por ejemplo, si tienes que picar mucha verdura y patatas, hazlo la noche antes y déjalo todo bien guardado, en agua si es necesario, para que no pierda frescura.

Todos los ingredientes pueden estar ya limpios y listos para ser cocinados, esto te ahorrará mucho tiempo cuando tengas que prepararlos.

Con estos tips para preparar tus comidas navideñas en 2020, todo va a salir a pedir de boca y tus invitados quedarán gratamente impresionados con tu menú.

4 ventajas de afrontar una reforma integral

Las reformas integrales pueden asustar cuando se comienzan a programar. Son obras de calado que pueden suponer mucho tiempo y dinero. Pero sus resultados merecen la pena y por eso hay que valorar todas sus ventajas antes de dejarse amilanar. Veamos cuales son las principales ventajas de este tipo de obras.

Las 4 ventajas más importantes de una reforma integral

#1- Podrás transformar totalmente tu vivienda

Podrás llevar a cabo un trabajo de transformación total, cambiando incluso la distribución de la casa, moviendo tabiques o cambiando el cuarto de baño o la cocina para otro lugar. Al realizar una obra integral, no importan factores que sí son de peso en reformas parciales.

Al final, tu casa se verá totalmente nueva, perfecta y acabada, sin partes que destacan por estar renovadas y otras que se siguen viendo viejas.

#2- Conseguirás un hogar coordinado

Podrás darle a tu hogar un estilo totalmente coordinado y único. Tanto si apuestas por el minimalismo como por un estilo mediados de siglo o uno vintage, toda la casa estará coordinada y se verá siguiendo una misma línea de decoración.

Esto es muy importante a la hora de decorar, ya que todo lucirá perfecto y textiles, pintura y mobiliario estará a juego con los nuevos ambientes de tu casa.

#3- Te olvidarás de obras durante mucho tiempo

Al realizar una reforma integral todo estará renovado. Se supone que si todo va bien, tras una obra de este tipo no tendrás que volver a pensar en trabajos en casa durante mucho tiempo. Por eso, compensa hacerlo todo de una vez.

Y esto es así incluso cuando supone dejar tu casa y marchar de alquiler para otra vivienda durante un tiempo.

#4- Evitarás trabajos duplicados, ahorrando dinero

Cuando se realizan los trabajos poco a poco lo normal es que uno acabe interfiriendo en el siguiente. Por ejemplo, si decides pintar la casa y más adelante quieres renovar la instalación eléctrica, puede ser que tengas que picar las paredes, lo que te obligaría a volver a pintar.

Y si decides comenzar por la renovación eléctrica, pero luego quieres tirar un tabique, volverás a encontrarte con un problema porque habrá que cambiar de nuevo la distribución de cables y enchufes.

Las ventajas de afrontar una reforma integral son numerosas. Incluso resulta más económico hacerlo así que por partes, por lo que solicitar financiación de ser necesario siempre es mejor alternativa que esperar.