Categoría: Viajes

Consejos para tus viajes y escapadas

Qué tipos de Kayak existen y en qué se diferencian

Si te estás iniciando en la emocionante práctica del kayak, es importante que te tomes unos minutos para documentarte sobre los diferentes tipos de kayak existen y en qué se diferencian unos de otros, así sabrás cuál es el más apropiado para el uso que le darás.

Para que tu aventura de pesca o remo sea placentera y no traumática, debes tener en cuenta que en lo que a kayak se refiere la calidad es sinónimo de seguridad. También es importante conocer con anterioridad en qué tipos de corrientes de agua se usará.

Desmontable

Quienes disfrutan viajar y aventurarse en diferentes aguas tienen o desean tener un kayak desmontable. Muy conocido y usado en el siglo pasado, sigue estando muy presente en el mercado gracias a su estructura interna de aluminio o madera que lo hace sumamente liviano y fácil de transportar. Junto con su cubierta impermeable ocupa solo una maleta.

De recreo

Es el más idóneo para quienes tienen poca o ninguna experiencia remando en kayak. Son menos largos y más anchos que la mayoría de los modelos comerciales de esta embarcación. Suelen alquilarlos en diversos parques para navegar en arroyos y lagos debido a que es estable y fácil de controlar.

De competición

Este tipo es el más usado por los expertos en remo, pesca y carrera. Sus medidas se diferencian de la mayoría de los modelos que suelen ser menos largos y más anchos que los kayak de carreras. Se requiere experiencia para maniobrarlo ya que a diferencia de los inflables se puede volcar fácilmente, pero se desplaza velozmente por el agua.

De pesca

El kayak de pesca posee características muy interesantes que lo hacen muy diferente a otros. Por ejemplo, cuenta con compartimientos de diversos tamaños para transportar una nevera pequeña, la caña y otros accesorios y herramientas útiles para la pesca. Hay quienes prefieren colocarle pedales o motores para dejar de lado los remos y para concentrarse solo en la pesca.

Autovaciable

Por último, pero no menos interesante está el kayak auto vaciable. Es uno de los preferidos y más usados por los novatos. Es mucho más ancho que otros tipos más veloces, pero su falta de velocidad la compensa con estabilidad. Está fabricado en plástico muy resistente y ligero, así que si te vuelcas podrás recuperar la posición con facilidad.

3 razones para llevar los juguetes favoritos de tu peque en el coche

Viajar en familia es una de las mejores experiencias que puedan existir porque permite crear lazos únicos entre sus miembros. Sin embargo, cuando el recorrido es en automóvil, es importante que tengas presente algunas necesidades de los niños del hogar. Pensando en esto, a continuación te mostramos 3 razones para llevar los juguetes favoritos de tu peque en el coche, las cuales les ayudarán a tener un trayecto más placentero.

#1 Para que no te distraigan durante el viaje

Debido a que los niños son bastante curiosos y les cuesta quedarse tranquilos durante un tiempo, podrían ser una distracción mientras conduces tu coche porque tendrás que estar pendiente de lo que están haciendo.

Es por ello que lo mejor es llevar algunos de sus juguetes favoritos, de esta manera podrán entretenerse en tus desplazamientos en coche.

Es importante que tengas presente que los accesorios que utilices para entretenerlos deben tener un tamaño superior a los 10 cm y tendrán que estar sujetos al automóvil con un cordón; puesto que en caso de algún movimiento brusco o accidente, estos pudieran causar lesiones graves a tus pequeños o a los que se encuentren dentro de él.

#2 Para facilitar su comodidad durante el recorrido

Aunque las sillas a contramarcha que te ofrecen las tiendas especializadas son bastante cómodas, puede que en el transcurso de un recorrido largo tu niño empiece a sentirse incómodo por estar mucho tiempo en una misma posición.

Esto puede generar fatiga y estrés antes de llegar a tu destino, lo que causará que se alargue el viaje por paradas innecesarias para descansar o para calmarlo. En cambio, si tienen a su alcance algunos juguetes de su preferencia, podrán estar tranquilos y concentrados jugando con ellos, tanto que es posible que se olviden de cualquier molestia que puedan sentir.

#3 Para que no manipulen los seguros del coche

Los niños son muy activos por lo que es fácil para ellos buscar algo con qué entretenerse. Por eso, si al estar en el coche no tienen acceso a alguno de sus juguetes favoritos, pudieran empezar a manipular los seguros de las puertas o ventanas; algo que sería muy peligroso especialmente si el coche está en marcha. Quizás también empiecen a buscar la manera de liberarse de su silla y comenzar a sacarse el arnés que les sujeta a ella, lo que puede tener terribles consecuencias si no te das cuenta a tiempo. Por ello, si tienen algo con que jugar será más fácil hacer que te obedezcan y que se mantengan tranquilos.

3 ventajas de contar con un yate de alquiler con amigos

Al planear un viaje a la playa, lo primero que se les ocurre a muchas personas es alquilar un yate, ya que es una opción bastante cómoda para pasarlo bien, mientras se surcan los mares y se comparte con amigos y seres queridos.

Así lo confirma el equipo de www.luxurydreamsibiza.com, una empresa especializada en el alquiler de yates de lujo en Ibiza, quiénes nos cuentan que tras finalizar sus rutas, los clientes se muestran muy satisfechos y dispuestos a repetir la experiencia, pues, afirman que es la mejor manera de conocer la isla.

De la misma manera ocurre en otras playas e islas que ofrecen este servicio, por lo que si tú y tus amigos estáis planeando ir muy pronto a la playa, una opción a considerar es alquilar un yate. Para que termines de convencerte, ahora te mostramos 3 ventajas de hacerlo.

#1 Confort, privacidad y seguridad

Las playas más famosas suelen estar abarrotadas de personas, lo que hace que la experiencia no sea tan plena como se quiere. No obstante, pasa lo contrario al alquilar un yate con amigos, en primer lugar porque solo compartes espacio con las personas deseadas y en segundo lugar, porque se trata de un viaje cómodo y muy agradable.

A esto se suma la completa privacidad, algo así como lo que pasa en el yate se queda en el yate”, así como también la seguridad, porque se supone que si es un paseo entre amigos, debe haber completa confianza entre todos.

#2 Gastos compartidos

Existe la percepción general de que alquilar un yate es algo costoso. Si bien no es un servicio del todo barato, debes considerar que cuando las cuentas son compartidas, el aporte por persona es menor, lo que quiere decir que puedes disfrutar de un recorrido en un yate de lujo, por un precio bastante asequible.

Al respecto, las empresas que alquilan este tipo de embarcaciones tienen yates con diferentes capacidades, así como también diversas rutas y servicios, para que tú y tus amigos puedan elegir la más conveniente para todos.

#3 Diversión asegurada

Una de las ventajas más valoradas por los turistas es la diversión asegurada que hay en las rutas en yate, y esto no solo por la confianza y complicidad que existe entre un grupo de amigos, sino porque la tripulación de la embarcación también suele amenizar el recorrido entre una parada y otra, para hacer la experiencia de navegación mucho más divertida, interesante y enriquecedora.