Viajar en familia es una de las mejores experiencias que puedan existir porque permite crear lazos únicos entre sus miembros. Sin embargo, cuando el recorrido es en automóvil, es importante que tengas presente algunas necesidades de los niños del hogar. Pensando en esto, a continuación te mostramos 3 razones para llevar los juguetes favoritos de tu peque en el coche, las cuales les ayudarán a tener un trayecto más placentero.

#1 Para que no te distraigan durante el viaje

Debido a que los niños son bastante curiosos y les cuesta quedarse tranquilos durante un tiempo, podrían ser una distracción mientras conduces tu coche porque tendrás que estar pendiente de lo que están haciendo.

Es por ello que lo mejor es llevar algunos de sus juguetes favoritos, de esta manera podrán entretenerse en tus desplazamientos en coche.

Es importante que tengas presente que los accesorios que utilices para entretenerlos deben tener un tamaño superior a los 10 cm y tendrán que estar sujetos al automóvil con un cordón; puesto que en caso de algún movimiento brusco o accidente, estos pudieran causar lesiones graves a tus pequeños o a los que se encuentren dentro de él.

#2 Para facilitar su comodidad durante el recorrido

Aunque las sillas a contramarcha que te ofrecen las tiendas especializadas son bastante cómodas, puede que en el transcurso de un recorrido largo tu niño empiece a sentirse incómodo por estar mucho tiempo en una misma posición.

Esto puede generar fatiga y estrés antes de llegar a tu destino, lo que causará que se alargue el viaje por paradas innecesarias para descansar o para calmarlo. En cambio, si tienen a su alcance algunos juguetes de su preferencia, podrán estar tranquilos y concentrados jugando con ellos, tanto que es posible que se olviden de cualquier molestia que puedan sentir.

#3 Para que no manipulen los seguros del coche

Los niños son muy activos por lo que es fácil para ellos buscar algo con qué entretenerse. Por eso, si al estar en el coche no tienen acceso a alguno de sus juguetes favoritos, pudieran empezar a manipular los seguros de las puertas o ventanas; algo que sería muy peligroso especialmente si el coche está en marcha. Quizás también empiecen a buscar la manera de liberarse de su silla y comenzar a sacarse el arnés que les sujeta a ella, lo que puede tener terribles consecuencias si no te das cuenta a tiempo. Por ello, si tienen algo con que jugar será más fácil hacer que te obedezcan y que se mantengan tranquilos.