Seguramente has quedado cautivada al ver a las celebridades usando alguna pieza de joyería artesanal. Con toda seguridad no será la única vez, dado que la joyería hecha a mano cada día cobra más importancia y significado.

Las piezas son tantas y tan originales que es casi imposible resistir la tentación de querer tenerlas todas. Pulseras, cadenas, pendientes, anillos y peinetas… no es solo la variedad, realmente son muchas las razones por las que debes contar con joyería artesanal en tu joyero y en este post te hablamos de las tres principales.

#1 Diseños exclusivos

A diferencia de las joyas tradicionales que se producen industrialmente en grandes cantidades y cualquier persona puede tener, la joyería artesanal es única. En este sentido, en orfebresperisroca.es encontrarás piezas exclusivas para el día a día y para ocasiones especiales.

Tener piezas de joyería artesanal en tu joyero te da la oportunidad de realzar cualquier look por sencillo que sea. Con ellas siempre podrás crear combinaciones originales con sus diseños únicos y en la mayoría de los casos personalizados, puesto que al ser hechas a mano nunca quedarán dos exactamente iguales.

#2 Expresa tu estilo

Muchas de las joyas creadas artesanalmente hacen alusión a tradiciones o culturas específicas, por tal razón, además de su belleza y singularidad, contar con una pieza producida artesanalmente puede ser una forma de expresar tu apoyo o apego a tus raíces y cultura. Y por supuesto, es una buena forma de apoyar a las comunidades dedicadas al trabajo artesanal.

Todos deseamos mantener un estilo propio, en este sentido, tanto los materiales que se emplean para elaborar la joyería artesanal como los diseños que se producen están pensados para no pasar desapercibida. Usando joyería artesanal siempre aportarás la nota de estilo a tus outfits.

#3 Relación precio calidad

Al adquirir una pieza de joyería artesanal estás haciendo una excelente inversión: adquieres un producto de gran calidad y durabilidad a un costo menor. Puesto que en su fabricación no está implicada una larga cadena de producción, los costos pueden disminuir considerablemente.

El tiempo y el cuidado a los detalles que dedican los orfebres especializados en la joyería artesanal garantizan la calidad y durabilidad del producto final. Sin duda, saber que puedes comprar piezas únicas en lugar de aquellas que puede tener cualquiera, es un incentivo extra para incluir piezas de joyería artesanal en tu joyero.