Si te estás iniciando en la emocionante práctica del kayak, es importante que te tomes unos minutos para documentarte sobre los diferentes tipos de kayak existen y en qué se diferencian unos de otros, así sabrás cuál es el más apropiado para el uso que le darás.

Para que tu aventura de pesca o remo sea placentera y no traumática, debes tener en cuenta que en lo que a kayak se refiere la calidad es sinónimo de seguridad. También es importante conocer con anterioridad en qué tipos de corrientes de agua se usará.

Desmontable

Quienes disfrutan viajar y aventurarse en diferentes aguas tienen o desean tener un kayak desmontable. Muy conocido y usado en el siglo pasado, sigue estando muy presente en el mercado gracias a su estructura interna de aluminio o madera que lo hace sumamente liviano y fácil de transportar. Junto con su cubierta impermeable ocupa solo una maleta.

De recreo

Es el más idóneo para quienes tienen poca o ninguna experiencia remando en kayak. Son menos largos y más anchos que la mayoría de los modelos comerciales de esta embarcación. Suelen alquilarlos en diversos parques para navegar en arroyos y lagos debido a que es estable y fácil de controlar.

De competición

Este tipo es el más usado por los expertos en remo, pesca y carrera. Sus medidas se diferencian de la mayoría de los modelos que suelen ser menos largos y más anchos que los kayak de carreras. Se requiere experiencia para maniobrarlo ya que a diferencia de los inflables se puede volcar fácilmente, pero se desplaza velozmente por el agua.

De pesca

El kayak de pesca posee características muy interesantes que lo hacen muy diferente a otros. Por ejemplo, cuenta con compartimientos de diversos tamaños para transportar una nevera pequeña, la caña y otros accesorios y herramientas útiles para la pesca. Hay quienes prefieren colocarle pedales o motores para dejar de lado los remos y para concentrarse solo en la pesca.

Autovaciable

Por último, pero no menos interesante está el kayak auto vaciable. Es uno de los preferidos y más usados por los novatos. Es mucho más ancho que otros tipos más veloces, pero su falta de velocidad la compensa con estabilidad. Está fabricado en plástico muy resistente y ligero, así que si te vuelcas podrás recuperar la posición con facilidad.