Categoría: Salud y bienestar

Consejos de salud

5 errores que puedes estar cometiendo en tus entrenamientos

A la hora de realizar un entrenamiento deportivo, existen ciertos factores que se pueden pasar por alto y que pueden llevarte a lesiones o a una disminución del rendimiento en el ejercicio.

Algunos de estos errores son conocidos pero requiere recalcar su importancia. Otros, por el contrario, seguramente no los conocías y son algo básico para mejorar tus entrenamientos y rendir mejor.

¿Cuáles son esos errores que te impiden realizar un entrenamiento de 10?

#1 No calentar

Calentar es algo básico en todo deportista. No solo para evitar lesiones, sino también para dar a tu cuerpo el calor necesario para preparar tus músculos y articulaciones.

De esa manera conseguirás un entrenamiento de más calidad. Las recomendaciones de los especialistas indican que al menos, es necesario realizar un calentamiento de entre 5 y 15 minutos.

#2 No variar

Es algo común que a la hora de realizar un entrenamiento te bases en rutinas, sobre todo cuando se trata de ejercicios cómodos que siempre existen el mismo nivel de exigencia.

Este hábito puede frenar el objetivo de conseguir un mayor rendimiento.

Si siempre haces el mismo entrenamiento tu cuerpo se acostumbrara y tu metabolismo tardará más en acelerarse.

Varía y pone en marcha diferentes músculos y articulaciones. De esa manera tendrás un entrenamiento global que abarque todos ellos.

#3 No hidratarse

Beber agua es necesario para regular la temperatura y reponer minerales que se pierden cuando el organismo aumenta el calor corporal. Según el esfuerzo o el entrenamiento debes elegir una u otra ingesta de agua.

Si tu entrenamiento es de gran esfuerzo hidratante de manera más frecuente.

También puedes tomar suplementos como los recuperadores musculares te ayudan a reponer las reservas de glucógeno para que tus músculos y tu organismo puedan seguir dando lo máximo de sí mismos.

#4 No dejar tu cuerpo descansar

Terminar el ejercicio sin tomarse un espacio de tiempo para recuperarse es un error que hace que tu cuerpo no pueda restablecerse. El cuerpo necesita volver a su estado basal.

Si no descansas tu cuerpo no podrá volver a ese estado y en el próximo entrenamiento encontrarás dificultades para rendir lo necesario y alcanzar tus objetivos.

#5 No consultar con expertos

A entrenar también se aprende y para ello existen cientos de profesionales que pueden asesorarte para realizar un buen ejercicio.

No uses máquinas o equipos sin saber que técnica debes usar o cuáles son los riesgos a los que te expones si no haces un buen uso de ellos. La postura, la respiración o la velocidad en la que tus músculos trabajan son datos que quizás no conozcas y nada mejor que preguntar a alguien que se dedica a ello.

Los beneficios de usar gafas de sol adecuadas

En época de primavera y verano las horas de exposición al sol aumenta, siendo además los rayos de sol más perjudiciales en esta época. Las gafas de sol se han convertido en un complemento de gran importancia en nuestro look, sobre todo en los últimos 5 años. Pero además de aportarnos diseño y personalidad a nuestro outfit, conocer los beneficios de usar gafas de sol adecuadas es garantizar nuestra salud visual.

Principales beneficios de usar gafas de sol adecuadas:

Los principales aspectos que nos garantizan unas gafas de sol de óptica son los siguientes.

1: Evita el paso de rayos UV al interior del ojo.

 Este es el principal y más conocido beneficio. Debemos tener en cuenta algo muy importante. El nivel de oscurecido de los cristales no va relacionado con la calidad de la protección de estos. Una lente muy oscura puede protegernos menos que una más clara si esta segunda tiene un filtro de rayos UV de mayor porcentaje.

2: Polarizadas o no polarizadas.

Existe el debate sobre cual tipo de cristal es más beneficioso. Lo cierto es que depende de su uso. Las gafas polarizadas tienen un filtro que evita el paso de los rayos reflejados en superficies, ofreciendo una visión más nítida y mayor contraste de colores. Según el porcentaje del filtro serán recomendables utilizarlas o no para cualquier actividad.

3: Evita las arrugas de expresión.

Y aunque parece el beneficio de menos importancia, lo cierto es que cuando nuestras gafas no protegen correctamente de los rayos solares, fruncimos la frente y con el paso del tiempo este hábito perjudicará a nuestras líneas de expresión.

4: Si necesitas gafas graduadas.

Si tienes algún problema de visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, no te preocupes. Tus gafas de sol pueden ser graduadas para protegerte sin perder calidad de visión, incluso si son progresivas o bifocales.

Aprende a delegar tareas y céntrate en crear valor

Aprender a delegar tareas y centrarte en crear valor puede ser la clave para que tu trabajo no acabe convirtiéndose en toda tu vida y acabe absorbiendo todo tu tiempo libre, algo que sucede con demasiada frecuencia a los autónomos o a quienes tienen un pequeño negocio.

No tienes por qué hacer todo personalmente, hay otras formas de hacer el trabajo y delegar en manos profesionales para poder ser dueño de tu propio tiempo.

Deja que profesionales atiendan tu teléfono mientras trabajas

Hay tareas que no puedes delegar, que solo tú puedes hacer porque te competen directamente. Y otras que tienes que hacer para poder mantener tu negocio o tu actividad laboral, pero que no necesitan de tu trabajo especializado. Una de estas tareas que podrías delegar fácilmente, es la atención telefónica de las llamadas.

Servicios como el de https://www.atenciondellamadas.net/ te permiten delegar la recepción de tus llamadas en un equipo altamente profesional que atenderá a tus clientes de forma que no sabrán que son atendidos por un servicio externalizado. Y tú, podrás centrarte en lo tuyo.

Deja de acumular tareas y poder concentración por las llamadas constantes

No hay nada peor para llevar a cabo una tarea que estar sufriendo constantes interrupciones telefónicas. Cada vez que paras para atender el teléfono dejas de hacer algo importante y al regresar necesitarás un tiempo para centrarte de nuevo en lo que estabas haciendo y retomar en el punto en el que lo habías dejado.

Pero apagar el teléfono no es una opción, porque sabes que los clientes que no atiendas pueden dejar de ser clientes para siempre. Por eso, un servicio de recepción de llamadas es la respuesta. Solo tendrás que desviar tus llamadas y ellos harán este trabajo por ti mientras tú te centras en lo que nadie puede hacer en tu lugar.

Tu tiempo libre, sin interrupciones

Otra de las ventajas de contar con un servicio de recepción de llamadas es que cuando necesites contar con tiempo libre para ti, podrás hacerlo sin tener que apagar el teléfono y perder clientes. Todos seguirán siendo atendidos mientras tú te tomas un rato para ir al cine, tomar un café o disfrutar de un momento de relax en el gimnasio.

Gestionarás mucho mejor tu tiempo, este te resultará más rentable y los clientes estarán bien atendidos. Aprende a delegar tareas, céntrate en crear valor y verás como tu trabajo es mucho más rentable y tu vida menos estresante.