A la hora de realizar un entrenamiento deportivo, existen ciertos factores que se pueden pasar por alto y que pueden llevarte a lesiones o a una disminución del rendimiento en el ejercicio.
Algunos de estos errores son conocidos pero requiere recalcar su importancia. Otros, por el contrario, seguramente no los conocías y son algo básico para mejorar tus entrenamientos y rendir mejor.
¿Cuáles son esos errores que te impiden realizar un entrenamiento de 10?
#1 No calentar
Calentar es algo básico en todo deportista. No solo para evitar lesiones, sino también para dar a tu cuerpo el calor necesario para preparar tus músculos y articulaciones.
De esa manera conseguirás un entrenamiento de más calidad. Las recomendaciones de los especialistas indican que al menos, es necesario realizar un calentamiento de entre 5 y 15 minutos.
#2 No variar
Es algo común que a la hora de realizar un entrenamiento te bases en rutinas, sobre todo cuando se trata de ejercicios cómodos que siempre existen el mismo nivel de exigencia.
Este hábito puede frenar el objetivo de conseguir un mayor rendimiento.
Si siempre haces el mismo entrenamiento tu cuerpo se acostumbrara y tu metabolismo tardará más en acelerarse.
Varía y pone en marcha diferentes músculos y articulaciones. De esa manera tendrás un entrenamiento global que abarque todos ellos.
#3 No hidratarse
Beber agua es necesario para regular la temperatura y reponer minerales que se pierden cuando el organismo aumenta el calor corporal. Según el esfuerzo o el entrenamiento debes elegir una u otra ingesta de agua.
Si tu entrenamiento es de gran esfuerzo hidratante de manera más frecuente.
También puedes tomar suplementos como los recuperadores musculares te ayudan a reponer las reservas de glucógeno para que tus músculos y tu organismo puedan seguir dando lo máximo de sí mismos.
#4 No dejar tu cuerpo descansar
Terminar el ejercicio sin tomarse un espacio de tiempo para recuperarse es un error que hace que tu cuerpo no pueda restablecerse. El cuerpo necesita volver a su estado basal.
Si no descansas tu cuerpo no podrá volver a ese estado y en el próximo entrenamiento encontrarás dificultades para rendir lo necesario y alcanzar tus objetivos.
#5 No consultar con expertos
A entrenar también se aprende y para ello existen cientos de profesionales que pueden asesorarte para realizar un buen ejercicio.
No uses máquinas o equipos sin saber que técnica debes usar o cuáles son los riesgos a los que te expones si no haces un buen uso de ellos. La postura, la respiración o la velocidad en la que tus músculos trabajan son datos que quizás no conozcas y nada mejor que preguntar a alguien que se dedica a ello.