Si algo está claro es que la actual pandemia nos ha dejado mucho aprendizaje en su camino. Durante el confinamiento las personas se vieron en la necesidad de permanecer en sus casas únicamente pudiendo salir por comida, al trabajo o en casos especiales.

Todo ello trajo consigo miedo, dudas, ansiedad o incluso depresión. Fueron muchas las personas que ahora se acordaban de ese familiar o amigo que vivía en su casa de campo tranquilamente y que en esos momentos podía disfrutar de la libertad y el aire libre.

Y fue precisamente en el confinamiento cuando muchas personas sintieron curiosidad por cómo sería la vida en el campo…Y muchas de esas personas, decidieron invertir sus ahorros en ello.

Desde un estudio de arquitectos en alicante están notando un aumento de proyectos en este tipo de hogares.

Pero… ¿qué es lo que ofrece el campo que no tenga la ciudad? Estos son algunos de los motivos por los que la venta de viviendas en el campo ha aumentado:

Tranquilidad:

Sin duda uno de los principales factores que lleva a una persona a vivir en el campo es la tranquilidad que ofrece.

Lejos del ruido,en una casa de campo disfrutarás de ruidos de la naturaleza y no encontrarás el bullicio de gente que hay en una ciudad.

Tiempo:

Otra de las cosas que ha llevado a aumentar la venta de viviendas es el tiempo que ofrece vivir en una casa de campo.

En este tipo de lugares,las tiendas,los médicos o los diferentes papeleos que debas realizar podrás hacerlo de manera rápida y cómoda.

Si por ejemplo necesitas pedir un certificado al ayuntamiento no tendrás que invertir toda la mañana para ello.

Libertad:

La principal causa por la que ha aumentado la venta de inmuebles en el campo es la libertad que se puede encontrar en un sitio así.

Este tipo de casas suele tener un amplio jardín.Uno de los espacios mas deseados durante el confinamiento.En ese espacio podrás disfrutar de tu pequeño solárium,tu piscina o tu pequeño huerto y realizar muchas actividades en tu propia casa.

Todo un lujo.

Calidad de vida:

Todas estas características se podrían aunar en una: Calidad de vida.

Cuando una persona elige vivir en una casa de campo quizás renuncie a ciertas comodidades que ofrece la ciudad,sin embargo,en el cómputo global de beneficios una vida en una casa de campo se lleva la medalla de oro.