Durante muchos años, se han asociado las cocinas de madera a ambientes rústicos como casas de montaña o vacaciones. Sin embargo, esta tendencia ha dado un giro en los últimos años convirtiéndose en una tendencia clave para muchas cocinas de diseño que apuestan por tendencias contemporáneas y frescas.

En tiendas como esta, son expertos en cocinas vintage gracias a sus modelos de cocinas Doimo que se adaptan a los ambientes más rústicos y tradicionales.

¿Por qué apostar por cocinas de diseño en madera?

Elegir una cocina de diseño en madera es una apuesta asegurada que además de crear un espacio familiar, te ayudará a crear lugares en los que:

Se integran diferentes espacios.

Las cocinas de madera aportan una calidez que es difícil de alcanzar con otros tipos de material. Crean espacios familiares que aportan una sensación de cercanía y familiaridad únicas.

Por eso, este tipo de cocinas se adapta muy bien a cocinas abiertas, ya que se fusionan con otros espacios como el mobiliario del salón. Una isla de madera puede crear una transición entre la zona de trabajo para cocina y el espacio anexo sin que eso cree confusión o discordia.

Se une modernidad y tradición.

Aunque la madera se asocia a espacios rústicos, hoy en día los muebles con acabados en madera no tienen por qué ser solo creados para espacios tradicionales. Pueden incluir accesorios modernos que fusionen en ambos estilos creando ambientes únicos.

También es importante saber que los muebles con un acabado de madera natural son más propicios para ambientes más rústicos in situ que los muebles con madera pintada o teñida, que dan un  aspecto más actual.

Son de fácil combinación

Los acabados en madera se combinan a la perfección con muchos otros tipos de materiales. Encajan con precisión en cocinas modernas o encimeras de cualquier tipo de material. Es una solución ideal para crear cocinas con estéticas cálidas y toques modernos.

Además, gracias a la madera se pueden crear efectos de continuidad que ayudan a ampliar el espacio lo que es perfecto para cocinas que no tengan muchos espacio o que carezcan de divisiones interiores.

Se creen ambientes versátiles:

Las cocinas de diseño en madera no suelen ser de madera maciza, están construidas con laminados que se recubren con una lámina ofreciendo un aspecto amanerado.

Por lo tanto, las cocinas de diseño en madera son una opción ideal para aportar calidez al espacio sin prescindir de la funcionalidad de un mobiliario moderno y versátil.