En época de primavera y verano las horas de exposición al sol aumenta, siendo además los rayos de sol más perjudiciales en esta época. Las gafas de sol se han convertido en un complemento de gran importancia en nuestro look, sobre todo en los últimos 5 años. Pero además de aportarnos diseño y personalidad a nuestro outfit, conocer los beneficios de usar gafas de sol adecuadas es garantizar nuestra salud visual.

Principales beneficios de usar gafas de sol adecuadas:

Los principales aspectos que nos garantizan unas gafas de sol de óptica son los siguientes.

1: Evita el paso de rayos UV al interior del ojo.

 Este es el principal y más conocido beneficio. Debemos tener en cuenta algo muy importante. El nivel de oscurecido de los cristales no va relacionado con la calidad de la protección de estos. Una lente muy oscura puede protegernos menos que una más clara si esta segunda tiene un filtro de rayos UV de mayor porcentaje.

2: Polarizadas o no polarizadas.

Existe el debate sobre cual tipo de cristal es más beneficioso. Lo cierto es que depende de su uso. Las gafas polarizadas tienen un filtro que evita el paso de los rayos reflejados en superficies, ofreciendo una visión más nítida y mayor contraste de colores. Según el porcentaje del filtro serán recomendables utilizarlas o no para cualquier actividad.

3: Evita las arrugas de expresión.

Y aunque parece el beneficio de menos importancia, lo cierto es que cuando nuestras gafas no protegen correctamente de los rayos solares, fruncimos la frente y con el paso del tiempo este hábito perjudicará a nuestras líneas de expresión.

4: Si necesitas gafas graduadas.

Si tienes algún problema de visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, no te preocupes. Tus gafas de sol pueden ser graduadas para protegerte sin perder calidad de visión, incluso si son progresivas o bifocales.