Más allá de embalar cajas para las mudanzas, la cinta adhesiva tiene otras muchas funciones que utilizan los profesionales en su día a día con el fin de mejorar la calidad de vida en su trabajo y realizar servicios con eficiencia.

En el mercado actual existen muchos tipos de cinta, pero sin duda una de la más usadas por los profesionales es la cinta adhesiva tesa. Esta cinta de doble cara permite un agarre seguro que nos garantiza durabilidad en el tiempo y no se dañe por las altas temperaturas o no quede suficientemente fijo debido al tipo de material.

La cinta adhesiva tesa, nos ofrece una gran variedad de usos, entre los que cabe destacar:

Cinta adhesiva para pintura y decoración

La cinta de papel es usada por pintores y decoradores dada su fácil adhesión a cualquier tipo de superficie, así como su eliminación sin dejar ningún tipo de residuos. Están disponibles en diferentes anchuras y es usada para cubrir marcos, esquinas o superficies que no requieran pintura.

Este tipo de cinta adhesiva, permite trabajar sobre pintura, yeso o madera e incluso metales o vidrio, tiene una gran versatilidad.

Cinta adhesiva tesa para la construcción

Las cintas adhesivas tienen un papel importante en el mundo de la construcción. Este tipo de cinta cubre diferentes tuberías, maderas o paredes y también es usada de modo permanente en escaleras y suelos para evitar deslizamientos.

Además, en la construcción hay materiales como los tornillos que no pueden unirse fácilmente. La cinta adhesiva permite la unión de estos materiales y también materiales como el plástico o el mármol. Algo que facilita su montaje sin que se desplace, para poder fijarla posteriormente con otro material fijo.

Cinta adhesiva tesa doble cara

Las cintas con adhesivo acrílico, poseen la ventaja de ser resistentes a la luz, por lo que son ideales para el exterior. De esta manera, se garantiza la permanencia y durabilidad ante inclemencias ambientales como la lluvia, la humedad o el frio y calor extremo.

Cintas de papel microperforado

Este tipo de cinta es ideal para aislar tabiques gracias a su durabilidad y fuerte agarre. Por lo que resulta una herramienta fundamental para profesionales de la construcción. Está compuesta de celulosa predoblada en el centro.

Esto facilita su colocación o unión en diferentes paredes de yeso o drywall. Libera el aire de la superficie, lo que facilita su uso con masilla dando un secado rápido que facilita el trabajo de los profesionales.