¿Buscas hacer más fluido y eficiente el funcionamiento de tu centro de salud? La manera más provechosa de lograrlo es externalizar las llamadas para hacer que médicos y enfermeras puedan centrar su atención en lo verdaderamente importante: los pacientes.

A través de la gestión de llamadas médicas, el personal únicamente se dedicará al cuidado de los usuarios, mientras que el servicio decall center sanitario se concentra en atender todas las llamadas.

Al externalizar las llamadas de tu centro de salud se termina con la preocupación de las emergencias sin atender o las preguntas sin responder.

Así funciona

Se trata de un servicio especializado que las clínicas médicas y diversos centros de salud utilizan cada vez más en todo el mundo. A través de un número de teléfono fijo con el prefijo provincial que hayas escogido se desvían todas las llamadas entrantes.

De esta forma, el call center sanitario responderá cada una de esas comunicaciones con el nombre de tu centro médico. Puedes elegir si desvías las llamadas durante todo el día o únicamente en momentos determinados.

Con un servicio de externalización de llamadas nadie en tu establecimiento de salud tendrá que ocupar más tiempo en responder el teléfono y se dedicará a realizar el trabajo que le corresponde habitualmente, sin demoras. Además, el horario de recepción de llamadas puede extenderse para brindar una mejor atención.

Servicio a medida

Pero al externalizar las llamadas de tu centro de salud logras mucho más que la atención de llamadas, ya que hay tareas específicas que un call center sanitario puede realizar para optimizar la atención de tus pacientes y proveedores.

Un ejemplo es el control de la agenda de citas, con el cual se llenan de manera dinámica los vacíos que van quedando debido a las cancelaciones. Así, los pacientes se sienten escuchados, bien atendidos y considerados.

Por supuesto, tú siempre tendrás el control de lo que sucede porque la forma y tono en que es respondida cada llamada, así como la información ofrecida o la disposición de la agenda de citas se hace siguiendo estrictamente tus instrucciones. Respecto al coste, hay que destacar una gran ventaja: solo pagas de acuerdo con el volumen de llamadas recibidas. No existe un mínimo fijo, por lo que puedes contratarlo aunque el movimiento de llamadas no sea abundante. Un call center sanitario siempre será rentable para tu negocio.