También llamado colecalciferol, la vitamina D3 es usada como complemento alimenticio debido a que la cantidad de Vitamina D que consumimos a través de la alimentación no es suficiente.

Personas de avanzada edad o lactantes tienen mayor necesidad de esta vitamina y es por lo que a los recién nacidos se les suministra una dosis diaria de esta vitamina.

Se suele usar unto al calcio para prevenir y tratar ciertas enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo.

El cuerpo necesita vitamina D para tener los huesos, músculos y nervios sanos además de participar en el mantenimiento del sistema inmunitario.

Actúa ayudando al cuerpo a usar el calcio presente en ciertos alimentos o suplementos.

Usos de la vitamina D3

La Vitamina D3  es capaz de aumentar la esperanza de vida en las mujeres según los últimos estudios sobre el tema. Especialmente en mujeres que tengan más de 70 años. Según las investigaciones tomar vitamina D3 más de dos años reduce la mortalidad en mujeres hasta un 6%.

Es bueno para prevenir fracturas.

Las personas que consumen Vitamina D3 tienen un 20% menos de probabilidad de sufrir alguna fractura si tienen un accidente.

Ayuda a tus huesos a crecer

La vitamina D3 ayuda a que el calcio se absorba mejor. Además también contribuye a la absorción del fósforo. Ambos elementos son vitales para la correcta formación de huesos.

Ayuda al sistema inmune

Tiene propiedades que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario y prevenir ciertas enfermedades.

Retrasa el envejecimiento

La Vitamina D3 ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro mejorando la condición física de las personas. Si una persona consume vitamina D3 y hace deporte de manera regular podrá sentirse más jovial y sano durante más años.

Está recomendada sobre todo a partir de los 50 años, cuando disminuye la capacidad de sintetizar Vitamina D en el cuerpo.

Previene enfermedades metabólicas

 Tomar alimentos con calcio y vitamina D ayuda al metabolismo de tu cuerpo ya que estos compuestos actúan favorablemente en ciertas enfermedades como diabetes, hipertensión o la obesidad.

Si quieres mejorar tu salud y prolongar tu calidad de vida, incluir suplementos de Vitamina D3 te ayudará a que tu cuerpo asimile correctamente el calcio. Algo que tus huesos, tu sistema inmunitario y todo tu organismo notarán con el paso del tiempo.