A los coches les pasa lo mismo que a la ropa: que va por modas. Hay vehículos que hace años que fueron los reyes de las carreteras pero hoy en día tan solo se ven en contadas ocasiones recorriendo el asfalto. En su mayoría, son piezas cuidadas –como oro en paño– por coleccionistas o mecánicos profesionales (o aficionados) que han sabido apreciar el valor de coches que en su momento fueron revolucionarios, bien por su aportación tecnológica o bien por su diseño innovador.

En este artículo vamos a repasar cinco modelos de estos coches que aún hoy en día conservan cierto encanto y con los que, si tienes suerte, podrás presumir al volante. ¡Nadie te quitará ojo!

1. MERCEDES W 124: Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, este coche es todo un icono de la empresa que lo lanzó al mercado gracias al ingenio de Bruno Sacco (diseñador italiano nacido en 1933). Sus líneas rectas y siluetas rectangulares lo hicieron muy cotizado en su época (y aún hoy por muchos mecánicos). Si buscas una opción con durabilidad esta podría ser una grandísima elección. ¡Cuánta armonía desprende este automóvil con acento alemán!

2. PORCHE 993: El nombre de esta marca ya es sinónimo de estilo. ¡No cabe duda! Este modelo de coche fue lanzado a principio de la década de los 90 del siglo pasado, pero hoy en día a casi nadie le importaría convertirlo en su mejor compañero de viajes y aventura. Este automóvil, muy apreciado por los profesionales de los talleres y mecánicos, fue el último de la generación Porche 991 con motor Air Cooled, o lo que es lo mismo, con corazón (motor) fabricado en exclusiva por Volkswagen. ¡Sinónimo de garantía mecánica!

3. NISSAN 350Z: El diseño de este coche, que nació a principios de siglo (2001) parece adelantado a su tiempo, pues su simplicidad y curvas recuerdan a muchos modelos que hoy en día pueden verse en cualquier concesionario. Los técnicos y mecánicos de la marca japonesa supieron plasmar a la perfección el carácter deportivo y ligero de este automóvil. La mayor cuirosidad que encierra es situar sus asientos de manera muy retrasada, dando la sensación de que están más pegados al maletero que al volante. ¿Sabías que fue uno de los primeros coches en utilizar la tecnología de luces LED?

4. FIAT 500: El fabricante italiano introdujo en el mercado uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo en 2007. Este coche se trata de un vehículo de líneas “vintage” que recrea modelos históricos “made in Italy”. Por fortuna, la empresa actualizó el modelo ocho años más tarde (2015) puliendo algunos detalles que contribuyeron a dotarle de mayor belleza y mejoras mecánicas. Curiosamente, este es un cuatro ruedas muy demandado por la clientela femenina. ¡Si cuidas tu vestuario y te gusta presumir, elígelo!

5. FORD FOCUS: El último puesto en nuestro ranking es para este modelo de coche fue lanzado por la casa americana del mismo nombre hace ya más de 20 años, más concretamente en el año 1998. En su momento, se lanzó al mercado como un coche “futurista”, de líneas simples y sin muchas extravagancias. Quizá por eso ha sabido “envejecer” con estilo sin perder la “frescura” de la que hizo gala durante los casi 10 años que estuvo en el mercado. Por el contrario, su aspecto interior se queda un tanto anticuado y no presenta las ventajas de confort de los coches actuales.