Si comprar una vivienda puede convertirse en una aventura, aún más lo es realizar una reforma integral viviendas Sevilla. Son pocas las personas que lo consideran una experiencia positiva. Pero sobrevivir a una reforma es posible e incluso puedes disfrutar de ello. A continuación te mostramos los errores más comunes que cometemos al realizar proyectos de reformas en Sevilla.
Tu presupuesto debe ser siempre real
El principal error que cometemos cuando realizamos una reforma integral viviendas Sevilla está relacionado con el presupuesto. Debemos tener en cuenta desde las grandes partidas hasta otras más pequeñas como los picaportes. Cuando contratamos a especialistas en arquitectura Sevilla, lo primero que nos dan es un presupuesto. ¿Por qué no hacer nosotros lo mismo?
Además, en caso de pedir o aceptar modificaciones, cierra siempre la cuantía económica que conlleva. Te recomendamos siempre que realices los pagos en tres partes: la primera al comienzo de la obra, la segunda durante su transcurso y la tercera cuando finalicen los trabajos.
¿La estética por encima de la funcionalidad?
Todos queremos una vivienda bonita, perfecta y bien decorada. Pero la comodidad debe ser siempre lo principal. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al realizar proyectos de reformas en Sevilla? La carpintería exterior, la calefacción y el aislamiento termoacústico son algunos de ellos.
Por ejemplo, elegir luz natural siempre es un acierto. Podemos tener una cocina accesible con varios puntos de luz en la zona de trabajo u orientar la casa de forma que recibamos más horas de luz.
No tener en cuenta los imprevistos
Todos creemos que nuestra vivienda está perfecta hasta que realizamos una reforma integral viviendas Sevilla. Desniveles en los techos y paredes o tuberías estropeadas son los imprevistos más comunes con los que se encuentran los estudios de arquitectura Sevilla.
Es importante tener en cuenta los posibles gastos por imprevistos. La mejor opción es dejar entre un 10% y 20% para estos pequeños problemas.
No permitir recibir consejos
Cuanto contactamos con especialistas en arquitectura Sevilla, debemos tener en cuenta que pasaremos mucho tiempo con él, tanto en persona como por teléfono. Y además depositarás en él no sólo dinero, sino también tus sueños e ilusiones. Por tanto, debemos confiar siempre en la experiencia de los arquitectos.
Un buen profesional te escuchará y conocerá tus necesidades, pero también conoce cómo realizar los proyectos de reformas en Sevilla más adecuados para nuestro día a día. Para ellos, el resultado debe satisfacer siempre ambas partes, por lo que sus consejos siempre serán beneficiosos para ti.