Los colores, la iluminación, los objetos que coloques y la forma en que esté ubicado el escaparate de tu tienda generará la primera impresión positiva o negativa ante tus nuevos y potenciales clientes.

Y es que este es mucho más que la fachada de un negocio, es en realidad un resumen del concepto que define la creatividad y la calidad que le caracterizan. Por esa razón, a continuación te hablamos de 4 ideas originales para el escaparate de tu tienda.

#1 Incluye madera

Este noble material es perfecto si quieres incluir expositores para escaparates de tienda.

Si vendes artículos de ferretería u otros productos pesados, puedes crear un estilo campestre con cajas de madera resistentes o estantes en diferentes tonos y combinando algunos elementos naturales. De esta forma el ambiente lucirá cálido y acogedor.

#2 Decora con flores

Por su gran variedad de formas, colores y tamaños las flores gustan a todos. Además, son ideales para dar protagonismo a los productos que desees resaltar en el escaparate de tu tienda.

Puedes pintar una flor gigante en la pared de fondo y agregar de distintas maneras otras más pequeñas que combinen o contrasten con el color de los productos que vendes.

#3 Color y más color

Para que el escaparate de tu tienda juegue a favor de tus ventas y no en contra, debes hacer un buen uso de los colores. Aprovecha la libertad con la que se están usando los colores esta temporada para crear un escaparate original que no pase desapercibido. Por ejemplo, combina los colores de tu mercancía con las paredes y demás elementos.

Otra excelente idea que funciona es pintar en la pared de fondo un mensaje significativo en un color llamativo y combinarlo con corazones o estrellas del mismo tono. Si quieres crear un efecto sobrio y elegante o captar la atención de un público más audaz y atrevido, mezcla colores y texturas y crearás un estilo perfecto para que la audiencia voltee a mirar tu escaparate.

#4 Los objetos colgantes venden

Si el techo del escaparate de tu tienda tiene dimensiones altas o medias, puedes optar por colgar cajas de regalo o expositores livianos cuadrados que sirvan como base. Al colgarlos con un cable fino, pero resistente, podrás colocar sobre ellos algunos de tus productos estrellas ¡Lucirá genial! Y si logras darle movimiento se verá muchísimo mejor.