Son muchas las opciones de decoración del hogar que podemos encontrar al plantearnos la posibilidad de darle un cambio. Sin embargo, cada cierto tiempo hay algunas que se vuelven más populares que otras. Por eso, en este post te hablaremos de 5 tendencias en decoración de interiores que son las más elegidas por mucha gente.

#1 Colores que generan amplitud

Cuando hablamos de colores para el interior de nuestro hogar u oficina, figuran como tendencia aquellos que, al combinarse, crean una sensación de mayor espacio en el ambiente.

El color blanco,por ejemplo, al tener contraste con un color pastel,logrará dicho objetivo. Además de estos colores claros, los colores fríos también permiten alcanzar el mismo fin. Una tendencia en este particular son los colores azul y verde.

No es conveniente usar colores primarios pues a simple vista hacen ver muy reducido un espacio. Si tienes dudas, puedes solicitar una asesoría en decoración, como la que brinda Kaniel Agency.

#2 Cortinas en lugar de persianas

La tendencia actual en accesorios es el uso de cortinas largas que lleguen al suelo y preferiblemente colgadas lo más altas posible. Estas atraparán la mirada de cada una de tus visitas.

No puede usarse cualquier tejido para las cortinas, siendo las más usadas del momento las telas sencillas que logran filtrar la luz del sol, pero que a la vez te aseguren privacidad.

#3 Accesorios en el baño

Cuando hacemos mención del baño, para muchos suele ser frustrante conseguir una buena decoración debido a que poseen uno muy pequeño. En este sentido, la tendencia es darle amplitud visual. Logramos amplitud usando pequeños gabinetes arriba del lavamanos, colgantes de toallas detrás de la puerta y un buen espejo.

#4 Altillos

Está muy de moda el uso de altillos en interiores, especialmente en la cocina y los rincones usados para leer. Los altillos permiten transformar un pequeño espacio en lo alto bien sea en otra pequeña habitación, en una pequeña sala u oficina.

#5 Rayas

Como última tendencia en decoración de interiores, no se queda atrás el uso de rayas que al colocarlas en las paredes, hacen más atractivo el entorno.

Las rayas horizontales brindan una visión amplia en lo que puede ser un

espacio muy estrecho. Por su parte, las rayas verticales también benefician al aportar altura en los exteriores, especialmente en estructuras con techos demasiado bajos. Aplica estas tendencias en la decoración de los espacios interiores de tu casa y no te quedes detrás de la moda.