Como padre seguramente te interesa la seguridad de tus pequeños y esto es algo a lo que le prestas atención cuando están en casa, pero ¿lo haces cuando viajan en el coche? Conseguir que tus niños vayan completamente seguros en el coche es tu obligación y es una forma de proteger su vida.

Hay razones de peso por las que debes contar en tu coche con las medidas de seguridad necesarias para tu bebé y de ellas te hablamos a continuación.

#1 Protección ante accidentes de tráfico

Es imprescindible que los pequeños viajen en una silla a contramarcha que debe ir fijada en el asiento trasero del coche, nunca en el del copiloto.
Una silla a contramarcha para bebés de Baby Mimos, les ayuda a viajar seguros y a evitar que su cabeza y cuello sufran lesiones mientras viajan.

Recuerda que los bebés no pueden sostener su cuello, por eso, si frenas de forma brusca o si chocas con otro vehículo o un objeto fijo, será la silla con su sistema de retención la que le protegerá.

Es más, según la Dirección General de Tráfico (DGT), contar con un sistema de protección para los niños disminuye en un 75% las muertes de menores en un accidente de tráfico y en un 90% las lesiones.

#2 Es más cómodo

Cuando un vehículo cuenta con las medidas de seguridad necesarias para transportar a un bebé, esto es, tienen una silla a contramarcha instalada, el viaje resulta más cómodo tanto para el pequeño como para sus padres.

Tu hijo o hija viaja en una silla acorde con su edad, que no solo le protege, sino que está fabricada de tal forma que le resulte cómoda. Mientras que los padres o acompañantes no tienen que llevar al bebé en sus brazos o en su regazo, con lo que viajan más tranquilos.

#3 Cumples con la legislación

En España existen las normativas R/44 (versión 04) y la UN 129 o i-Size, ambas dan detalles sobre los sistemas de protección de los niños cuando viajan en un automóvil y el tipo de silla que deben usar de acuerdo con su edad, peso o estatura.

Cuando preparas tu vehículo con las medidas de seguridad necesarias, no solo estás creando un ambiente seguro para tus pequeños, sino que estás ajustándote a la normativa vigente y evitas correr el riesgo de recibir una multa.