¿Tienes que cambiar el suelo de tu casa? Únete al movimiento DIY y coloca tu propio suelo de madera. Pero, ¿todavía no sabes que es el movimiento DIY?

El movimiento DIY hacer referencia a la expresión en inglés Do It Yourself, es decir, el hágalo usted mismo de toda la vida en España. Hoy es más fácil que nunca apuntarse a esta moda porque sea lo que sea que quieras hacer, tendrás tutoriales en Internet que te explicarán paso a paso cómo llevarlo a cabo. Y eso incluye colocar un suelo de madera.

¿Qué madera escoger?

Elige una madera de buena calidad, que sea resistente a los roces y al paso. La madera Finsa es una muy buena opción. Normalmente, las maderas para el suelo tienen diferentes tipos de dureza y cuánto más resistentes son, más caras.

Si tienes niños pequeños o perros, se recomienda comprar una madera de máxima resistencia para evitar los arañazos. Pero recuerda que también tendrá mucha importancia el barniz que se use para la madera en caso de que elijas una que no venga tratada.

El color y la forma de colocación

Tendrás que escoger un color para tu suelo. Actualmente, las tendencias de moda apuestan por los suelos oscuros, tanto los que tienden al negro como al marrón. Pero también están volviendo a ponerse de moda las maderas de tonalidades rojizas que hacía años que no se usaban en el hogar.

La forma de colocación de la madera es importante. Puedes ponerla de una manera clásica, la forma más sencilla de colocarla o, si te sientes con la suficiente seguridad, en diagonal o incluso en espiga para conseguir efectos diferentes que pueden hacer que la habitación parezca más grande o más original.

La importancia de los remates

No olvides cuidar los remates porque son muy importantes para conseguir un buen resultado. El rodapié debe de colocarse bien, cubriendo el pequeño margen que debe de quedar entre la madera y la pared para cuando los cambios de temperatura puedan causar dilataciones.

No olvides que vas a necesitar algunas herramientas para llevar a cabo el trabajo y que tal vez pueda ser una buena idea colocar una capa aislante entre el suelo que ya tienes y la madera, ya que no solo le dará más calidez al suelo, también ayudará a salvar cualquier pequeño desnivel que tal vez no notes pero exista.

Con estos consejos, únete al movimiento DIY y coloca tu propio suelo de madera sin problemas, disfrutando de una casa mucho más cálida y bonita.