Alargar la vida de un aparato de aire acondicionado pasa por un buen mantenimiento del mismo, un uso racional de sus funciones y contar con buenos técnicos que sepan tratarlo para que siempre quede como nuevo.

De esta manera, podrás disfrutar de tu aparato durante muchos años y evitarás las averías debidas a piezas desgastadas o que no se han repuesto cuando debían, ya que este tipo de problemas se van a detectar siempre en las revisiones anuales que se lleven a cabo por el servicio técnico.

Si se estropea, contacta con un servicio técnico

No pongas tu aparato de aire acondicionado en manos de cualquiera. Contrata un servicio técnico de calidad. Por ejemplo, un servicio técnico Balay si tu aparato es de esta marca. Así te aseguras de que los técnicos que acuden a realizar la revisión conocerán el aparato y sabrán cómo arreglarlo.

Además, si necesitas cambiar alguna pieza, debes de hacerlo con piezas de la misma marca para asegurarte de que todo va a funcionar perfectamente. Las piezas de la marca son las únicas que han sido creadas específicamente para tu aparato y que, por tanto, encajan a la perfección en el mismo ofreciendo los mejores resultados.

Realiza las revisiones anuales

Los aparatos de aire acondicionado deben de revisarse una vez al año. En esta revisión, el técnico se encargará de cambiar filtros y cualquier otra pieza que sea necesario cambiar. Cuando se lleva un mantenimiento al día del aparato este funcionará en sus condiciones más óptimas y durará mucho más tiempo.

La revisión no solo va a repercutir en un mejor funcionamiento del aparato y en una vida mucho más larga para el mismo, también evitará que a mitad de temporada puedas encontrarte con que se ha estropeado por falta de mantenimiento, justo cuando más falta te hace.

Haz un uso razonable del aparato

Utiliza temporizadores controlados por Internet a través de tu móvil. De esta manera, encenderás el aire acondicionado un rato antes de llegar a casa evitando que se encienda automáticamente cada día a la misma hora independientemente de que vuelvas a casa o no. Escoge una temperatura agradable, pero sin que haga frío en casa y de esta manera, tu aparato de aire acondicionado no estará trabajando de más.

Un uso razonable no solo es una buena forma de alargar la vida de un aparato de aire acondicionado, también te ahorrará mucho dinero en gasto eléctrico.