Si acabas de reformar tu cocina y has optado por una de las bonitas estancias que puedes encontrar en las tiendas especializadas en cocinas modernas Valencia, seguro que este año te has ofrecido a organizar la Navidad en tu casa para que toda la familia pueda disfrutar de la misma. Te ofrecemos algunos tips para preparar tus comidas navideñas en 2020 y que todo salga a pedir de boca.

4 tips para una Navidad de éxito este 2020

#1. Planifica el menú y realiza las compras con antelación

Decidir el menú es importante y hacerlo con antelación te ayudará a ahorrar mucho dinero. Compra ya los ingredientes que puedan congelarse y guárdalos para la Navidad. Especialmente, los mariscos y pescados que suelen subir mucho de precio.

#2. Puedes preparar anticipadamente caldos y concentrados que te ahorrarán mucho tiempo

Ciertos ingredientes de los platos, como los caldos concentrados naturales, pueden prepararse con antelación y congelarse. Aprovecha cuando realices recetas para tu hogar que contengan estos ingredientes y guarda parte del caldo congelado. Será un trabajo que te ahorres y que te ayudará a darle el mejor gusto a tus recetas sin recurrir a los caldos industriales.

#3. Si tienes pensado probar recetas nuevas, ensaya antes para ver cómo quedan

Es normal querer preparar platos especiales para Navidad, pero es una mala idea coger una receta fantástica en apariencia en Internet y cocinarla por primera vez para esa ocasión. Los tiempos de horno o el gusto de cada persona va a hacer que sean necesarias, por lo general, pequeñas variaciones en la receta original.

Ensaya el plato al menos una vez con los de casa y anota todos los cambios y modificaciones que veas convenientes. De este modo, cuando lo sirvas, quedará perfecto.

#4. El día en cuestión, comienza a cocinar con tiempo y orden

El día anterior acude al mercado a comprar los productos frescos que necesites para evitar las aglomeraciones del mismo día. Saca todo lo que está congelado para que descongele poco a poco y adelanta todo el trabajo posible. Por ejemplo, si tienes que picar mucha verdura y patatas, hazlo la noche antes y déjalo todo bien guardado, en agua si es necesario, para que no pierda frescura.

Todos los ingredientes pueden estar ya limpios y listos para ser cocinados, esto te ahorrará mucho tiempo cuando tengas que prepararlos.

Con estos tips para preparar tus comidas navideñas en 2020, todo va a salir a pedir de boca y tus invitados quedarán gratamente impresionados con tu menú.