Encontrar un taller con experiencia y de confianza no es una tarea sencilla.
Antes que nada, debemos entender que no todos los talleres hacen de todo, normalmente los talleres suelen especializarse, salvo marcas muy generalistas de mecánica rápida que hacen mantenimientos sencillos como cambios de neumáticos, de aceite, de pastillas de freno, etc.
Por ejemplo, si estás buscando un taller de neumáticos en Sevilla, es preferible que acudas a un taller especializado en estos componentes, como los talleres del Grupo La Negrilla.
Una vez conozcas las necesidades de tu coche debes informarte antes sobre las especialidades del taller que vayas a elegir. La placa distintiva de los talleres informa precisamente de su especialidad mediante símbolos así que fíjate bien en eso antes de pedir tu cita.
Otra forma de asegurarnos de que un taller es adecuado para nosotros y las necesidades de nuestro vehículo es consultando su web, redes sociales y las opiniones de sus clientes.
Algo muy importante a la hora de evitar sorpresas con el taller al que acudas es consultar los precios y pedir un presupuesto previo.
También debes asegurarte de que te den una factura detallada de todas las piezas y tareas realizadas, así como de las horas de mano de obra dedicadas a cada tarea, además por ley, la garantía de esa reparación es de 3 meses o 2000 kilómetros recorridos, lo que ocurra antes.
Un buen taller de confianza es aquel que:
- Te conoce, sabe el historial de tu coche porque lo han tratado antes y te proponen las cosas que de verdad haya que hacerle al coche, sin intentar colarte nada extra.
- Le llamas porque tienes una consulta y cogen el coche sin problemas y probablemente sin cobrarte nada.
- Si se te estropea la batería prueban a salvarla antes que venderte una nueva.
- Cuidan y protegen tu coche cuando lo dejas allí.
- Te avisan cuando tu coche está listo para recogerlo, de forma que no tienes que estar pendiente tú.
- Te ofrecen las piezas sustituidas como manda la normativa.
- Te explican, línea a línea el detalle de tu factura, y te dejan preguntarles las dudas que te puedan surgir en cada una.
Lo más importante es que el taller nos transmita seguridad, nos brinde un servicio honesto, responsable, con materiales de primera calidad y precios ajustados.
Es fundamental que el mecánico sea capaz de afinar en el diagnóstico y sepa ofrecernos una solución para nuestro automóvil que sea duradera y que nos garantice la seguridad en la conducción.
Ten todos estos consejos en cuenta y seguro que darás con un verdadero taller de confianza.