Con el verano llegan las vacaciones y los viajes en coche, por eso tenemos que estar preparados para cualquier avería que pueda tener nuestro vehículo y contar con un taller en Sevilla de confianza y amplia experiencia.

Hoy te contaremos cuáles son las averías más frecuentes que pueden surgir durante tus viajes.

Debemos recalcar la importancia de llevar al día las revisiones de tu vehículo para prevenir cualquier problema, el correcto mantenimiento de nuestro coche es fundamental.

Uno de los elementos que más se estropean en los viajes son los neumáticos, comprueba que no están desgastados, que no suponen ningún peligro y que tienen la profundidad necesaria.

El aire acondicionado, las tuberías del aire acondicionado se suelen estropear si se usan demasiado tiempo seguido, también puede surgir fugas lo que hará que tu aire deje de funcionar de repente. 

Otra de las averías más frecuentes es el fallo de la refrigeración del motor. Revisar que la temperatura no suba demasiado y que funciona el electro ventilador antes de salir evitará en gran medida este problema. 

La batería. Una avería de este tipo puede surgir en cualquier momento sin previo aviso, desafortunadamente cuando pasa no podemos continuar con nuestro viaje y no hay otro arreglo que llamar a una grúa y esperar a que llegue.

Fisuras en los cristales del coche, revísalos antes de salir de viaje y acude a tu taller de lunas para que lo reparen antes de emprender el viaje. En el caso de que la rotura ocurra en el camino es necesario desviarse de la ruta e ir hacia el taller de lunas más cercano, aunque lo recomendable es llamar y esperar a una grúa, un parabrisas roto puede limitar la visión del conductor y aumentar la posibilidad de accidentes.

Una de las piezas más importantes del coche a la que tenemos que prestar atención es la válvula EGR. Esta pieza redirige los gases con partículas contaminantes hacia el sistema de combustión para evitar que estas se acumulen y lleguen al motor. Debes revisarla antes de realizar tu viaje y limpiarla para evitar averías este verano. 

Intenta aparcar siempre que puedas en la sombra para evitar un sobrecalentamiento, vigila los líquidos del coche, evita conducir en las horas centrales del sol y abre las ventanillas para limpiar el aire acumulado en el habitáculo. Con estos consejos y prestando atención a todos los elementos que hemos mencionado antes, seguro que tu viaje irá sobre ruedas.