El término contract hace referencia a un sector dentro de la decoración de interiores en espacios profesionales como pueden ser las oficinas, los locales de uso comercial, las cafeterías o los hoteles.

Dentro de este apasionante mundo el Mobiliario Contract va de la mano de clientes tanto corporativos como públicos o privados que buscan muebles que cumplan su función y mantengan su belleza intacta durante muchos años. Este tipo de mobiliario suele tener un gran uso, por lo que es necesario que los muebles sean fabricados con materiales de calidad y adaptados tanto al uso como al cliente que vaya a usarlo.

Es importante no pensar que un mueble duradero que aguante años y años tenga que carecer de un diseño moderno y vanguardista.

Cada vez son más los expertos en decoración y fabricantes de muebles que realizan este tipo de mobiliario con las características necesarias para dotarlo de durabilidad y con un diseño que se adapte a la perfección con la empresa que necesita remodelar su imagen  y dar al espacio un ambiente diferente y lleno de vida.

¿Cuáles son las características del mobiliario Contract?

Los fabricantes de este tipo de mobiliario ofrecen diversas soluciones personalizadas según el cliente final. Cada sector necesita un tipo de mobiliario con diversas características y diferentes usos. El diseño de mobiliario Contract, se caracteriza por su resistencia, durabilidad y ergonomía.

Es importante diferenciar este tipo de mobiliario del que se puede usar en un hogar. El mobiliario contract debe poder soportar gran tránsito de personas como sucede en el sector de la hostelería.

Sus características básicas son:

·         Materiales resistentes.

·         Precios competitivos.

·         Cumplimiento de las normativas vigentes.

¿Por qué apostar por el mobiliario Contract?

Si  se acaba de emprender un negocio o eres un diseñador, es importante  saber la importancia que el mobiliario tiene en un espacio no solo para dotarlo de vida, sino también de seguridad y confort para el cliente.

El mobiliario contract, es el tipo de mueble que mejor rentabilidad da a un negocio ya que no es necesario renovarlo cada poco tiempo y se cuenta con la garantía de que lucirán de la misma manera que se compra, con el paso del tiempo.

Este tipo de mobiliario se diseñan y fabrican de manera precisa, dándole robustez y estabilidad. Esto no solo se aplica a las piezas que lo forman sino también a la durabilidad de la tapicería y acabados, que están fabricados en materiales diseñados para aguantar el tiempo y el paso de muchas personas.